20090228

Caligrafía

Observo la planta que asoma a mi ventana, de alguna forma calma mi ansiedad.

Una hoja en blanco debajo mis manos y tinta entre los dedos.

Sigo con la vista la curva de esa hoja verde, simple, tierna, sencilla, tonal, perene.

Cierro los ojos y veo ese arbol, tan complejo, tan lleno de vida; entre sus ramas se entiende la vida misma, en las delicadas curvas de sus hojas se enredan nuestras vidas.

Mis ojos se llenan de luz para caer en cuenta que trazo tu nombre sin cesar: Confundido en tu belleza; Rabioso de rozar los petalos de tu boca; Inmole ante ti; Suspirando en lontananza; Tratando de aliviar mi pesar; Internandome en la luz de tus ojos; Navengando al vaiven de tus pensamientos; Aspirando ese fresco aroma de tu ser.

Me despierta el razgar de la plumilla, al igual que la planta en la ventana, curvas caprichosas salen de ti, se enredan por todas partes y a la vez me atrapan.

Cierro los ojos, va pasando el estupor; tan sólo se escuchan exánimes latidos descompasados...

20090216

As you like it...

Sábado por la noche, San Valentín... en fin eso no influye en lo siguiente:

Quedo con mi mejor amigo a ir al cine de arte de la Cuauhtemoc, DF, y pues el problema no fue llegar, xq un tipo decidió terminar sus días aventándose a las vías sumido en una depresión obsesiva y estupida, el verdadero problema, y disculpen la vanalidad, fue la película escogida...

As you like it es una adaptación de la obra de William Shakespeare a la pantalla grande. Realmente no la recomiendo a menos que sean Shakespeare-freaks o sean mujeres que se encuentren en una etapa "chipil"

Los escenarios son hermosos, se situa en Japón, pero la historia es de lo más cursi y los diálogos contienen un alto contenido dulzón que provocarían a cualquiera una diabetes.

Tenía tiempo no escogía una película tan mala, lo bueno de la noche es que no me dió coraje sino risa haber hecho tan mala elección.

Con el corazón en la mano lleno de congoja, os pongo a vuestra voluntad el perdón a semejante hazaña, de mis amigos el más querido... Acerba fue la afrenta y en vuestro infinito perdón me refugio...

Jooo''' imaginen 2 horas así...

20090210

Consideraciones Escatológicas

Disculpen el tema, pero hoy me he reido a carcajadas de un suceso en el trabajo.

Por lo general, el tema de satisfacer las necesidades fisiológicas en el trabajo, no es nada agradable; ya sabes, sanitario público, olores y humores indeseables, asco del retrete, en fin...

Pero hoy un personaje oculto tras la intimidad de una mampara vieja y oxidada, tuvo a bien en considerar su entorno y hacer un poco más placentera su estadía, y agradable la visita a la tan temida porcelana. Este individuo tuvo la simpatía y el buen tino de llevar consigo una pajuelita de canela... Te imaginas abrir la puerta y en vez de toparte de frente con el tufo acostumbrado a "mierda y otros olores", que tus fosas nasales sean llenadas por un agradable humo de canela?

Señores eso es ser SOCIALMENTE RESPONSABLE y no la mierda de responsabilidad que presumen los bancos en sus sobres de estados bancarios, CARAJO!

En fin, tenía que compartir esto, y ya lo saben, la próxima vez que visiten el servicio, no duden en encender una pajuela, creanme que además de ser muy jocoso, le evitarán a medio mundo el tener que oler sus más íntimos secretos.

1 franco 14 pesetas

Es el título de una película española-suiza que pudiera compararse con la situación migratoria mexico-estados unidos.

La conclusión de la película es muy buena, y muy humana, lo mejor es que es expuesta por un "chaval" de escasos 12 o 13 años: "Papá, si vivíamos en lugar hermoso, por qué es que hemos tenido que venira a experimentar en un lugar lleno de mierda? Por más bonito que me lo plantées, este "piso" es ínfimo comparado al "chalet" que rentabamos..."

Es una belleza, me hizo recordar la frase de Einstein: "El universo y la estupidez humana no tienen límites, son infinitos... aunque no estoy muy seguro del universo..."

Ojalá puedan ver esa "peli" y reir a carcajadas con ese final tan obvio